Coronavirus

Las explicaciones del alcalde que entregó droga a contagiado con coronavirus: “Queríamos que se calmara”

El jefe comunal de Graneros Claudio Segovia, precisó que la sustancia fue adquirida en una farmacia y no se relacionó con narcotraficantes.

Durante la jornada de ayer se dio a conocer una particular acción, realizada por el alcalde de Graneros Claudio Segovia. El jefe comunal confesó que le entregó droga a un contagiado de coronavirus.

«Una persona drogadicta quedó con coronavirus, angustiado en su casa y me dijo: ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera ¡Así de claro! Nosotros tuvimos que proveerlo de sustancias y pedirle a las personas que nos pudieran proveer para que ‘el gallo’’ no saliera a la calle”, dijo el alcalde.

Y hoy Segovia profundizó en su decisión, la que cual dijo volvería a tomar.

En conversación con La Cuarta, aseguró que su intención no fue impulsar un consumo, pero que ante la urgencia no encontró nada mejor. Aunque precisó que la droga que le entregó a la persona la compró en la farmacia y no se relacionó con narcotraficantes.

“Es una persona que tiene una adicción a un medicamento. Si no le hacíamos entrega del medicamento estoy seguro que habría salido a la calle a adquirirlo y se habrían contagiados a muchas personas. Tuvimos que conseguirle la droga en las dosis que consume porque es lo único, que según él cuenta, le permite descansar”, dijo.

Agregó Segovia que «somos los alcaldes los que hemos tenido que hacernos cargos desde el punto de vista humanitario. Nadie quiere fomentar una adicción, al contrario, lo que queríamos es que se calmara y con esa droga se calma”.

¿Qué dijo Senda?

Desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)  detallaron otras medidas que se pudieron haber tomado.

Si hay asistentes sociales de la municipalidad, se pueden tomar antecedentes y ser derivados al sistema de salud, y ver si esta persona necesita atención ambulatoria o residencial de Senda. Están los centros de tratamiento funcionando, pese a la pandemia”, señaló el director nacional del organismo, Carlos Charme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos