Una niña y un bebé: los "mini chefs" que se volvieron famosos en esta cuarentena por redes sociales

Incluso la niña, de solo 8 años, instaló su propio negocio de comida con entrega.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Aunque suene insólito, miles de personas siguen las recetas de una niña y un bebé. Un fenómeno posible gracias a las redes sociales. El caso más extremo, lo protagoniza Kobe Wian, un bebé de tan solo un año de edad. Se ha convertido en toda un celebridad gastronómica de las redes sociales, donde reconocidos chefs han reaccionado a sus divertidos videos.

A través de secuencias en Instagram y Tik Tok, Kobe interactúa con diversos ingredientes en la cocina a través de simples recetas, siempre respaldado por su padres. Es como un "paso a paso" pero protagonizado por el bebé.

Aprendiendo habilidades motoras mientras cocina

“Somos realmente prácticos con él y cocinar era una de esas cosas en las que ni siquiera se trataba de la comida al principio, sino de aprender y afinar las habilidades motoras. Y la cocina es el lugar perfecto para hacerlo”, contó la madre del niño, Ashley Wian, en diálogo con el portal de ABC News.

El infante se ha convertido en toda una celebridad. Ya es todo un influencer. Sólo en Instagram, acumula más de un millón y medio de seguidores, incluidas varias figuras de la gastronomía mundial como el chef Gordon Ramsay.

La niña que cocina en pijama

Moe Mint May Thu tiene solo 8 años. Todo empezó a finales de abril, cuando la mamá de Moe Myint publicó un primer video en línea en el que se veía a su hija preparando un plato de gambas. Rápidamente, el video circuló por las redes sociales y la niña se ganó el apodo de la “pequeña chef”.

“Nos gustaba cocinar juntas durante el confinamiento”, explicó la pequeña a la agencia AFP.  Su madre, Honey Cho, la apoya en la cocina de su casa en Rangún. Su video más famoso tiene más de 200.000 vistas. En él la insólita cocinera explica cómo preparar el plato nacional birmano, el Mohingya, un sopa a base de fideos de arroz y pez gato. ¿Su tenida? Una genial tolera de unicornio.

niña La pequeña durante una preparación. / Captura

Incluso lo transformó en negocio

Moe Myint May Thu ya tiene su propia cuenta en Facebook, que ha acumulado más de 8.000 seguidores en solo cuatro días. Y también su propio negocio. Tras este éxito, la “pequeña chef” se ha puesto con servicio por encargo. Por unos 7 euros (poco más de seis mil esos), ella misma entrega la comida al final del dí (con medidas de seguridad, en la puerta de su casa).

Birmania ha registrado hasta ahora 228 casos de contagio de Covid-19 y seis fallecimientos.

Aquí un video de ella:

Loading...
Revisa el siguiente artículo