Humo de cigarros y vaporizadores es capaz de trasladar el coronavirus hasta 10 metros a la redonda: según un estudio realizado en Francia

Siempre ha sido un problema el humo del cigarro. Pero ahora, hay que tomar mayores precauciones

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El martes 2 de junio Francia hará una apuesta osada ante la pandemia: abrirán bares, cafés y restaurantes. No en todos los lugares, Francia tiene clasificadas las zonas por colores. En las verdes se pueden abrir locales sin restricción. En zonas naranjas abrirán mañana, pero con restricciones. París es una zona naranja y abrirán solo las terrazas.

Ante esto, el Comité Nacional Contra el Tabaquismo francés (Cnct), informó que los fumadores infectados por el coronavirus podrían ser vectores de contaminación mayores. Esto debido al tabaquismo pasivo, quiere decir "cuando fuman y otros inhalan su humo". También es un riesgo en el caso de las personas que usan cigarrillos electrónicos o vareadores. hicieron un estudio al respecto.

La asociación aconseja incluso una distancia de seguridad de 10 metros con un fumador. Es bastante incompatible si se considera las distancias que hay en las terrazas. “Las nubes de humo y de vapor producidas se detectan hasta 10 metros alrededor del usuario. Si estas nubes son potencialmente contagiosas, tal distancia de seguridad debe ser respetada”, indicaron desde el Cnct.

Se requerirá mayor limpieza

Por otra parte, el estudio realizado por la Cnct señala que las partículas potencialmente contagiosas que transporta el humo se depositan en los muebles, las alfombras o la ropa. Lo que genera un tabaquismo ultra-pasivo. Existe el riesgo de contaminación para cualquiera que entre en contacto con estas superficies donde el virus puede permanecer vivo durante varias horas o incluso días, según estimaron.

¿Qué señala la organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esto? Hasta ahora la OMS solo ha hecho el llamado habitual de proteger a los demás de su humo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo