Mundo

Donald Trump amenaza con sacar al Ejército para terminar con las protestas

El presidente de Estados Unidos habló fuerte a propósito de los graves incidentes originados tras el asesinato de George Floyd.

En horas de la tarde de este lunes 1 de junio, el presidente estadounidense Donald Trump habló con dureza desde la Casa Blanca para referirse a los graves incidentes que desde hace días afectan a su país debido al asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Y en la parte esencial de su discurso, Donald Trump recomendó a los gobernadores desplegar a la Guardia Nacional para «dominar las calles hasta que la calma haya sido restaurada… Estos desmanes son producto de la acción de anarquistas profesionales y de organizaciones de terrorismo doméstico, como los antifa».

Y además advirtió que en caso de ser necesario desplegará al Ejército para imponer la calma en las calles de numerosas calles de Estados Unidos, que han sido tomadas por manifestantes desde que el hombre de 46 años perdió la vida el lunes de la semana pasada tras ser detenido y agredido por el policía Derek Chauvin en Minneapolis.

Donald Tump precisó que todo el país se encuentra «conmocionado y asqueado» por la muerte de George Floyd,  pero que su muerte «no puede ser en vano ni dar pie a la violencia, los saqueos y el terror».

«Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos», precisó Donald Trump.

Y añadió que “todos los culpables (de los incidentes) recibirán duras penas por sus actos… Voy a parar los saqueos y el vandalismo. Vamos a terminar con el vandalismo y saqueo, ahora. Voy a movilizar todos los recursos civiles y militares para proteger a los norteamericanos que cumplen la ley. Alcaldes y Gobernadores deben mostrar la fuerza hasta que termine la violencia…  Habrá miles y miles de soldados fuertemente armados, militares y agentes del orden público, para volver a la normalidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos