Economía

Economía chilena por el suelo: fuerte caída del Imacec de abril 2020 marcó -14,1%

El Banco Central informó que la crisis sanitaria y social del covid-19 afectó fuertemente la economía disminuyendo un 8,7% respecto del mes anterior

La economía chilena sufre su peor revés en medio de la pandemia del coronavirus. El Banco Central informó durante la mañana de este lunes que el Imacec de abril de 2020 cayó 14,1% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada disminuyó 8,7% respecto del mes precedente y 12,4% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que abril de 2019.

El Imacec minero disminuyó 0,1%, mientras que el no minero lo hizo en 15,5%. El resultado de este último se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria del covid-19 que ha golpeado fuertemente al país.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la construcción y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 0,9% y el no minero cayó 9,7%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos