Mundo

Video impacta en EEUU: entregan a la policía a manifestante que rompía las veredas para lanzar proyectiles

El hecho ocurrió en Washington y causó impacto debido a que los propios manifestantes se rebelaron al hecho y entregaron a la persona a la policía, que presenciaba el hecho a la distancia.

A través de un video compartido por ABC News, el mundo entero observó una acción que llamó mucho la atención. En Washington, una persona tomó un martillo y comenzó a romper las calles, más bien, la punta de una vereda. Quería así sacar escombros para lanzarlos.

Sin embargo, los otros manifestantes no lo dejaron. Un grupo de ellos, sin temor, tomó al hombre y lo inmovilizaron. Luego, lo entregaron a la policía que estaba a unos pocos metros observando todo. Los manifestantes señalaron que lo abordaron para evitar que provocara a los oficiales.

Manifestaciones

Estados Unidos se ha visto envuelto en una serie de manifestaciones en decenas de ciudades a lo largo del país, producto de la muerte de George Floyd a manos de un policía, en lo que se ha transformado en un caso emblemático para mostrar el racismo y la desigualdad que aún persiste.

Floyd murió el 25 de mayo en Minneapolis después de que un policía le presionó el cuello con la rodilla hasta que dejó de respirar. Acusan racismo, ya que George era de piel negra.

Si bien, han habido manifestaciones pacíficas, al caer la noche ha llegado el caos: incluso con coches y negocios incendiados.

A continuación, te dejamos el video de ABC News:

Protesters tackle man breaking up bricks

Protesters in Washington, D.C. tackle a man seen breaking up sidewalk curbs with a hammer, and hand him over to police. Demonstrators said they tackled the man to prevent him provoking officers. https://abcn.ws/3clJ6oH

Posted by ABC News on Monday, June 1, 2020

Tags

Lo Último


Te recomendamos