Nacional

Narcotráfico, saqueos, obstrucción a la justicia y más: Fiscalía solicita 26 años de cárcel para Karim Chahuán

El ex concejal de La Calera por Renovación Nacional es acusado de al menos seis delitos incluida su participación con una banda de narcotráficantes

El Ministerio Público pidió 26 años de cárcel para el ex concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN) por su participación en el saqueo en el Mall Plaza Open durante el estallido social y otros graves delitos como complicidad en el tráfico de drogas.

Según dio a conocer El Mercurio, la Fiscalía ingresó las acusaciones contra el ex concejal tras concluir las investigaciones, donde estableció que Chahuán cometió al menos seis delitos. El documento ya está en manos del Juzgado de Garantía de La Calera.

A Chahuán se le atribuyen los delitos de complicidad en tráfico de drogas, donde facilitaba la entrega de vehículos a una agrupación de narcotraficantes.

Además, se le acusa de infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado por su participación en el saque, tráfico de influencias, microtráfico, uso malicioso de instrumento público falso y obstrucción en la investigación.

El ex concejal está en prisión preventiva desde hace casi seis meses y se espera que la preparación de juicio oral comience el próximo 24 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos