Helado chileno contra el coronavirus: su creadora dice que mejora el sistema inmune con una bacteria y una fórmula de un laboratorio ruso

El novedoso producto posee la bacteria "bifidum", la que aumentaría la inmunidad de quien la consume.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hace unos meses Unicef denunció el uso de su nombre para difundir mentiras sobre el coronavirus. "Un reciente mensaje erróneo que circula en internet en varios idiomas y que pretende ser una comunicación de Unicef parece indicar, entre otras cosas, que evitar helados y otros alimentos frío puede prevenir la enfermedad. Esto es, por supuesto, completamente falso", señaló en un comunicado la agencia.

Decían que consumir helado hacía mal. Pero es falso. ¿Entonces hace bien? Al parecer "depende del helado", porque una fórmula rusa podría incluso mejorar el sistema inmune a través de tan apetecido alimento.

"Bifidice" es un emprendimiento chileno de origen ruso que llegó en 2016 al país de la mano de su fundadora, la siberiana Anastasia Gutkevich. Ella fue aceptada por el programa Start-Up Chile de Corfo. Pero la historia de la misteriosa fórmula del helado "Bifidice" data de hace 30 años y su origen es ruso.

El helado que nació en un laboratorio ruso

Hace 30 años, Eugeny Gutkevich, un biofísico y padre de Anastasia descubrió que la bacteria bifidum (que reside en el intestino humano) produce más enzimas que cualquier otra bacteria presente. Permitiendo una mejor asimilación de los nutrientes, ayudando a una mejor digestión, lo que va de la mano de fortalecer el sistema inmune, para protegerse de infecciones respiratorias, alergias, cólicos y manifestaciones cutáneas.

Su hija, utilizó dicha fórmula para crear el singular helado en Chile. Originalmente como un producto para todas las edades pero, particularmente a madres y mujeres embarazadas y  niños entre uno a siete años, quienes son susceptibles de desarrollar alergias alimentarias y experienciar enfermedades respiratorias crónicas o estacionales y problemas digestivos.

De bacteria, pero en tres sabores

"Bifidum es una bacteria muy poderosa que genera muchas enzimas las cuales funcionan a nivel biológico. Ayuda a proteger el sistema inmune y sirve particularmente para proteger de las enfermedades estacionales del invierno. Es casi como una especie de medicina preventiva” afirma la fundadora del emprendimiento.

El novedoso helado creado por una siberiana, de origen ruso y fabricado en Chile está disponible además en variados sabores como chocolate, vainilla y mango.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo