Con la boca cerrada: piden viajar en silencio en el Metro para evitar contagios

A partir de este lunes comenzó en el tren urbano de Ciudad de México un programa de prevención, instalándose carteles para difundir esta medida.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sergio Antonio Jerez

Este lunes comenzó en Ciudad de México la campaña “Callados prevenimos el contagio”, con la cual se pedirá a los pasajeros no hablar en el Metro. El objetivo es que se disminuya la emisión de las gotículas que se generan al hablar, estornudar o toser, las cuales podrían facilitar el contagio de covid-19.

Hay que recordar que estas gotículas son una de las formas más comunes en las que se transmite el virus.

Como parte de esta iniciativa se colocaron carteles en las distintas estaciones que están en servicio, además de difundirse a través de las redes sociales del Metro.

Elementos de seguridad estarán mostrando paletones con dichas recomendaciones en las estaciones que tengan mayor afluencia, por ejemplo las terminales y correspondencias, según informó este medio de transporte en un comunicado.

Ojo, esto no significa que hay que ignorar otras medidas. Para entrar al Metro es obligatorio el uso de mascarillas, las cuales no deben retirarse en ningún momento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo