Coronavirus

Mujer murió por coronavirus y contagió a los empleados de la funeraria

El certificado de defunción de la víctima indicaba que la razón de muerte era un paro cardiorrespiratorio.

Tremenda es la historia de Fátima Cellini, mujer que murió de coronavirus, pero que al momento de ser entregada a su familia, nadie lo sabía ni informó.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en Argentina de acuerdo a lo informado por TN, donde se detuvo a los responsables de la Clínica Salud Norte, mientras investiga las circunstancias de la muerte de una paciente.

Recomendados:

La mujer falleció de covid-19 en ese recinto asistencial, pero su certificado de defunción indicaba que fue un paro cardiorrespiratorio.

Dado que la familia creía en esta razón del deceso de la mujer, contrataron el servicio para cremar el cuerpo, pero durante el trámite se pensó en la posibilidad de que fuera por coronavirus, por lo que se suspendió el procedimiento.

Pero de igual forma, los empleados de la funeraria llegaron a estar en contacto con el cadáver sin el protocolo correspondiente para coronavirus, justamente porque el certificado de defunción no lo indicaba.

Por la falta de control en el protocolo, hubo 36 contagiados: 23 ligados al centro de salud, tres familiares de trabajadores, tres empleados de los servicios funerarios, cuatro familiares de la persona fallecida, y dos más que murieron.

Tags


Lo Último