Mujer murió por coronavirus y contagió a los empleados de la funeraria

El certificado de defunción de la víctima indicaba que la razón de muerte era un paro cardiorrespiratorio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Tremenda es la historia de Fátima Cellini, mujer que murió de coronavirus, pero que al momento de ser entregada a su familia, nadie lo sabía ni informó.

El hecho ocurrió en Argentina de acuerdo a lo informado por TN, donde se detuvo a los responsables de la Clínica Salud Norte, mientras investiga las circunstancias de la muerte de una paciente.

La mujer falleció de covid-19 en ese recinto asistencial, pero su certificado de defunción indicaba que fue un paro cardiorrespiratorio.

La historia del hombre que falleció de coronavirus en la vía pública esperando una ambulancia

Un amigo fue a buscar ayuda al Cesfam de Lo Espejo y al no encontrar vehículo, se devolvió para llevarlo caminando al lugar, cuando se desplomó en plena vía pública.

Dado que la familia creía en esta razón del deceso de la mujer, contrataron el servicio para cremar el cuerpo, pero durante el trámite se pensó en la posibilidad de que fuera por coronavirus, por lo que se suspendió el procedimiento.

Pero de igual forma, los empleados de la funeraria llegaron a estar en contacto con el cadáver sin el protocolo correspondiente para coronavirus, justamente porque el certificado de defunción no lo indicaba.

Por la falta de control en el protocolo, hubo 36 contagiados: 23 ligados al centro de salud, tres familiares de trabajadores, tres empleados de los servicios funerarios, cuatro familiares de la persona fallecida, y dos más que murieron.

Helado chileno contra el coronavirus: su creadora dice que mejora el sistema inmune con una bacteria y una fórmula de un laboratorio ruso

El novedoso producto posee la bacteria "bifidum", la que aumentaría la inmunidad de quien la consume.

Loading...
Revisa el siguiente artículo