¿Será temprano o tarde?: CPC asegura que "en septiembre estamos en condiciones de ir retomando la actividad"

"Tenemos bases sólidas para reengancharnos, capital humano para lograrlo y podemos hacerlo porque, además, Chile es un país exportador y eso tampoco está dañado", dijo Juan Sutil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, cree que Chile tiene "bases sólidas" como para retomar la actividad económica en septiembre "si logramos manejar y superar la pandemia".

De acuerdo a lo que recoge Cooperativa, Sutil precisó en el programa "En persona" de Icare TV, que está optimista ante la posibilidad de que el país se empiece a recuperar en unos tres meses más de la crisis económica que acompaña a la emergencia sanitaria del covid-19, que desde el anuncio del primer contagiado -el pasado 3 de marzo- ya deja más de 1.000 muertos y roza los 100.000 casos.

Sutil aseguró que "si logramos manejar y superar la pandemia", asumiendo todos los protocolos para proteger y no arriesgar la salud de los trabajadores, "creo que en el mes de septiembre perfectamente estamos en condiciones de ir retomando la actividad".

Se viene el frío: anuncian heladas entre las regiones de Valparaíso y Biobío

El la zona centro-sur del país se registrarán temperaturas de hasta -1º.

"Tenemos bases sólidas para reengancharnos, capital humano para lograrlo y podemos hacerlo porque, además, Chile es un país exportador y eso tampoco está dañado", afirmó el líder de los empresarios.

"Ahí será muy importante ese reenganche para que también haya actividad en otras áreas que están totalmente desoladas y destruidas, como es la industria gastronómica, repostería, hotelería, turismo y otras", complementó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo