Desde kits de cumpleaños, almuerzos y hasta ventas online: cinco trabajos que te pueden ayudar a generar ingresos desde casa

Ante la cruda realidad económica que está generando el coronavirus, muchos han debido cambiar de oficio. Acá algunas ideas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

La cuarentena como consecuencia de la pandemia de coronavirus obligó a muchos profesionales independientes y emprendedores en general a buscar trabajos desde casa. Ya sea porque fueron despedidos, para generar ingresos extra y apoyar a un familiar, o por otros motivos. La tendencia es global, y hay ciertas herramientas que pueden ayudar a generar algo de dinero extra.

De hecho, una pareja de chilenos logró hacerle frente a esta situación vendiendo empanadas y fueron entrevistados por el Washington Post como caso de éxito. Comenzaron recién en abril de este año, y el proyecto ya les genera ingresos suficientes. 

Daniel Sanhueza, ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, nos señala que "si las personas tienen algún talento no explotado o si realizaron algún curso online en los últimos años, es el momento para plantearse si pueden sacarle algún provecho". En esta línea, el profesional nos comenta sobre algunas ideas que ha visto, se han realizado con éxito. "Y de manera segura", añade.

Kits para celebraciones a domicilio o imprimibles

Un desafío que nos plantea el distanciamiento social es el festejo de cumpleaños, aniversarios y eventos sociales. Están prohibidas las fiestas y muchos han optado por videollamadas grupales. Ya sea por Zoom o WhatsApp. "Hay dos tipos de negocio que he visto en este aspecto. Uno, es el envío de un pack a domicilio, que puede incluir la torta y otras cosas dulces y decoración", dice Sanhueza.

"Pero para quienes no saben cocinar, o encuentran complejo el envío de cosas, se pueden diseñar carteles, obreros de cartón u otros accesorios imprimibles. Vendes el pack, te depositan, y envías el archivo digital con instrucciones", explicó. Una idea genial para aquellos que tienen conocimientos en diseño.

kits Captura

 

Edición de video y fotografías

Hoy en día la edición de imagen y video se ha hecho cada vez más sencilla con el auge de aplicaciones y sitios web que facilitan la tarea. Claro que sin conocimientos previos no se puede ser un profesional en el tema, pero se pueden generar algunos resultados simples. Si eres profesional o un aficionado del área, puede ser una opción.

"Lo importante es que muestres los resultados de tu trabajo en alguna plataforma como Facebook o Instagram, y con ese mismo contenido patrocines tu trabajo. Estableces una fecha de entrega, y tanto el recibir el material inicial, como la entrega final, lo puedes hacer online", destacó el ingeniero.

Haciendo empanadas: Washington Post destacó a matrimonio chileno que está superando la crisis vendiendo la criolla preparación

En abril comenzaron a vender empanadas para sobrevivir a la crisis económica en Estados Unidos. En tan solo un mes, las ventas han sido exitosas.

Almuerzos a domicilio en tu edificio

Si cocinas bien por hobbie o por profesión y vives en un edificio, puede ser una alternativa. Obviamente, cuidando todas las medidas de higiene. "Hay muchas personas alimentándose mal por la cuarentena, o que antes almorzaban en la oficina.

Ofrecer almuerzo diario puede ser una opción, y es algo que puedes vender dentro de tu propio edificio y que sea del mismo almuerzo que preparas para tu casa, pero en condiciones mayores. Muchos deliberes partieron así", destacó Sanhueza.

almuerzos Captura

 

Vender juegos de mesa

Si tienes una impresora de buena calidad, puedes hacer pequeños "packs" de juegos de mesa y venderlos a precio módico. "Incluso esas bolsas transparentes para documentos te pueden servir para la entrega", señala Sanhueza.

Simplemente necesitas creatividad. "Porque muchas familias están encerradas en casa y ya se jugaron posiblemente todos los que tienen en casa", agregó.

Trabajar desde una App: hay una "made in Chile"

Generar entradas es un problema tan masivo, que incluso se lanzó una plataforma especializada sobre el tema. "Es bastante innovador, porque responde a una necesidad que tendremos presente por varios meses", añade el ingeniero de la UDP. Se trata de  "Now App". Es una plataforma digital colaborativa que te puede ayudar a percibir ingresos trabajando desde la casa.

La aplicación chilena, se especializa en transformar a las personas en captadores digitales de clientes, a través de sus redes sociales. “Hoy en día los clientes no se consiguen en los call centers o en la calle, sino que se encuentran en sus teléfonos, conectados en las redes sociales durante las 24 horas del dia” asegura Francisco Cataldo CEO de Now App.

trabajo Getty

"Lo interesante es que cualquiera puede acceder e incluso te capacitan", dice Sanhueza. "Sólo se necesita que tengan deseos de emprender y ganar dinero", dicen desde "Now App". Incluso esta idea fue ganadora de un capital semilla de Corfo en 2018. La aplicación que se encuentra disponible en forma gratuita dentro de Google Play.

"Lo importante es que sea cual sea la opción, o incluso si son otras, las personas sean constantes. Estas ideas pueden verse pequeñas, pero complementadas con redes sociales, con creatividad, calidad y buenos tiempos de entrega, tal vez puedan generar entradas constantes, más allá de esta pandemia", finalizó Daniel Sanhueza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo