Nacional

El video que incomodó a las redes y que obligó al Sernam a ofrecer disculpas

En la campaña se recrea un caso real de la Región de Los Lagos, de un abuelo preocupado por agresión intrafamiliar sufrida por su nieta y arrepentido del trato que le dio a su mujer en vida.

«Estoy muy preocupado desde que supe que tu pololo te agredió, me duele el alma lo que te pasó, quizás la vida me está castigando por lo que le hice a tu abuela, aunque ya no está con nosotros no hay noche que no le pida perdón por todo el daño que le hice».

PUBLICIDAD

Este es un extracto del video que lanzó el Servicio Nacional de la Mujer, dentro de la campaña #cuentaconmigo, y que da cuenta de un abuelo que le escribe una carta a su nieta, quien fue agredida por su pareja y al mismo tiempo hace un mea culpa de cómo se comportó con su mujer, quien está muerta.

El video despertó de inmediato las críticas en redes sociales y obligó a la cartera, bajar el clip y a emitir un comunicado de prensa.

Recomendado

«Hemos querido visibilizar una realidad a través de este video ficticio, pero basado en un testimonio real, recogido en la región de Los Lagos. En ningún caso victimizar al agresor», precisa el escrito.

«Entendiendo que el video no logró transmitir el mensaje que se buscaba, decidimos bajarlo y pedimos disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas».

Pero esto no queda ahí. La ministra de la Mujer Macarena Santelices, publicó en su cuenta de Twitter que «lamento profundamente campaña iniciada por directora del Sernam. Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas».

Las críticas

https://twitter.com/nothingtofearrr/status/1267537020475318272

https://twitter.com/Camila_RojasV/status/1267565923164196864

Tags

Lo Último