Nacional

¿Ahora sí que sí?: Onemi declaró alerta en la RM por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias

Recomiendan evitar proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por evento meteorológico, concretamente tormentas eléctricas y eventuales granizadas, junto con lluvias y baja isoterma, para este martes y mañana miércoles.

La medida se adoptó tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas desde la tarde de hoy y hasta la noche de mañana, sin descartarse la ocurrencia de granizadas locales.

Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros para mañana.

Ante la ocurrencia de tormentas eléctricas, la Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro, evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

En cuanto a las precipitaciones, se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos