¡Atinaron!: personas en situación de calle sospechosas de covid-19 serán llevadas a residencias

La medida se aplica tras varios casos de personas que murieron en la calle o abandonadas y se confirmó que tenían coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Gobierno enviará a residencias sanitarias a las personas en situación de calle que sean sospechosas de covid-19 para que cumplan cuarentena. Y tras ese período, se les derivará a un albergue en el marco de la campaña de invierno.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al ser consultado por los fallecimientos de personas en la vía pública, sospechosas de ser portadoras de coronavirus.

Al respecto, dijo que "evidentemente el covid, que es el virus que circula ampliamente, representa para ellos un riesgo fundamental.

Tenemos que transferirlos a residencias sanitarias, identificarlos para que hagan ahí la cuarentena, y tengan el cuidado que corresponde".

Añadió que una vez concluido el aislamiento, serán trasladados a un albergue operado por el Ministerio de Desarrollo Social, "en lo que es habitualmente la campaña de invierno para proteger a personas muy vulnerables, en pobreza extrema, en situación de calle".

 

Otra muerte en la calle: investigan si fallecido en las afueras de Metro Santa Lucía estaba contagiado de coronavirus

Carabineros coordinó con Metro y Municipalidad de Santiago la sanitización del sector.

Loading...
Revisa el siguiente artículo