La peor de las pesadillas: Minsal informó un récord de 75 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se contabilizaron 3.527 casos nuevos de coronavirus llegando a un total de 108.686 contagios

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La pandemia del covid-19 no le da tregua al país. Este martes 2 de junio, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagiados y fallecidos por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria en marzo.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 3.527 casos nuevos de coronavirus: 3.206 se encuentran con síntomas, mientras que 321 están asintomáticos.

En cuanto al número de fallecidos, la autoridad sanitaria informó que en la última jornada se registró la cifra más alta de pacientes muertos al llegar 75 víctimas fatales, elevándose 1.188 los decesos totales.

En el ítem de pacientes fallecidos, el ministro Jaime Mañalich explicó que en dicha cifra no están contabilizados los muertos con PCR pendientes, y a que a partir de este miércoles comenzará a incluirse este nuevo criterio, por lo que el número de decesos aumentará.

De esta forma, el número total de contagiados en Chile llegó a los 108.686 casos. Hay 21.325 casos activos.

Sobre las hospitalizaciones, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 1.451 pacientes en la UCI y 1.202 están con ventilación mecánica. Por ahora hay 340 ventiladores disponibles

Loading...
Revisa el siguiente artículo