Nacional

Benito Baranda con todo: “Es humillante ver a la Primera Dama con 30 personas entregando cajas”

El presidente ejecutivo de América Solidaria criticó con dureza en programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión acción de Cecilia Morel en San Miguel el fin de semana.

Varios días lleva el Gobierno entregando cajas con mercaderías destinadas a hogares vulnerables debido a la pandemia de coronavirus. Una decisión que desde que fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera el domingo 17 de mayo por medio de una cadena nacional ha tenido detractores y defensores.

Y este martes 2 de junio uno que se sumó a las críticas fue el presidente ejecutivo de América Solidaria y exdirector nacional social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quien no estuvo de acuerdo con una acción protagonizada por la Primera Dama, Cecilia Morel, el sábado 30 de mayo, actividad que ella subió a su cuenta oficial de Twittter.

 

Ese día, la esposa del Presidente Sebastián Piñera lideró un operativo de entrega de cajas de alimentos a más de 50 hogares de San Miguel, comuna en la que estuvo acompañada  por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

“Ver a la Primera Dama con 30 personas entregando una canasta en un departamento en San Miguel… Imagínese lo humillante que es, lleno de prensa, sacando fotos. Lo que hizo el Gobierno es insólito, no planificado. Desde el punto de vista de la política pública, es una aberración lo que se ha hecho por la logística que implica distribuir esas cajas. Esa canasta debió llegar por una transferencia monetaria, para que cada cual elija libremente lo que necesita… Entrevisten a la Primera Dama”, señaló Benito Baranda en el programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión.

Era mejor transferir los 30 mil pesos que cuesta la caja junto al Ingreso Familiar de Emergencia, para que la gente comprara localmente, en los comercios de su alrededor y en las ferias, pues en la poblaciones las personas igual salen con las precauciones del caso… Para mí es insólito y descabellado. Lo de las canastas ya está y no quiero seguir peleando, pero como política pública es descabellado…. No sé si hay aprovechamiento político, pero sí veo imprudencia que lleguen 30 personas a una casa a entregar una canasta que vale treinta lucas y luego se toman la foto… Es incómodo, una invasión tremenda a la privacidad… Además, los municipios estaban entregando canastas con plata ya gastada”, añadió el responsable de América Solidaria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos