Coronavirus

Brasil registra récord mundial de muertes diarias con 1.232 fallecidos: coronavirus fuera de control

El gigante sudamericano además fue el país que más nuevos contagiados sumó en las últimas 24 horas.

Y pensar que Jair Bolsonaro aseguró que los brasileños eran inmunes al coronavirus. Hoy el país enfrenta cifras que hablan que la pandemia está absolutamente fuera de control, tanto en nuevo contagiados como en muertos. Brasil ahora sufre el efecto de políticas erráticas y de un gobierno central que no se preparó para lo que venía.

El balance que realizaron las autoridades de Salud fue desgarrador. En las últimas 24 horas, Brasil batió todos los récord a nivel mundial: registró 1.232 muertos en un día, más de todos los fallecidos que ha registrado Chile desde que comenzó el coronavirus.

Esta cifra de víctima fatales fue la más alta del planeta, superando a Estados Unidos, que registró 1.123 fallecidos, y al Reino Unido, con 324.

Pero la crisis que enfrenta Brasil no se limita a los muertos, también es hace presente en el registro de nuevos contagiados, lo cual es igual de dramático, porque augura que estos números altos de muertos podrían mantenerse o incluso aumentar.

Brasil registró 27.263 infectados, seguidos por Estados Unidos, con 20.808, y Rusia, con 8.823.

La situación que vive Brasil no es gratuita, solo hay que recordar que en poco más de un mes ha tenido tres ministros de Salud, lo que remarca la falta de una política seria y consistente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos