El día en que Anonymous hackeó las Islas Malvinas y colocó el himno argentino

Argentinos recuerdas en el hecho tras la arremetida del grupo de hackers por el asesinato de George Floyd

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Anonymous había caído en un silencio que interrumpió el asesinato de George Floyd. Tras el acto de brutalidad y racismo policial, el grupo de hackers se activó y ayer hizo estallar las redes con denuncias de redes de pedofilia y abuso de menores en que vinculaba a decenas de artistas y personajes de la política mundial, entre ellos, al mismo Donald Trump.

Definitivamente, ayer Anonymous arremetió fuerte. Ante esto, el diario Clarín, de Argentina, recordó un hecho que sucedió el 2 de abril de 2015 que tuvo como protagonista a este grupo de hackers.

Ese día, la página web de la radio oficial de las Islas Malvinas, Falkland Islands Radio Service (FIRS), fue hacheada por Libero, uno de los activistas que componen Anonymous, y colocó un texto que reclamaba la soberanía del territorio por Argentina junto al un video que homenajeaba a los solados argentinos que lucharon en la Guerra de Las Malvinas.

Además, en la transmisión de la radio sonó el himno de Argentina como loop. Esta acción respondió a aniversario 33 de la Guerra de Las Malvinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo