Encuentran a más de 100 elefantes muertos sin razón: el hecho ocurrió en un parque de Botswana

Pese a que se han realizado diversas pruebas, aún no se logran determinar las causas de muerte. Pese a aquello, ya se descartó la caza furtiva.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Una masiva muerte de elefantes sucedió en Botswana, África. Hasta el viernes, las autoridades habían contabilizado 110 cadáveres. Señalan que podrían ser más y detallan que la situación está envuelta en misterio. Más aún, luego de que los resultados iniciales de las pruebas descartaran envenenamiento y ántrax.

También, los funcionarios de vida silvestre del ministerio de Medio Ambiente de dicho país habían descartado antes la caza furtiva. Ya que no se había tomado marfil de los cuerpos. Ahora se enviarían muestras a la vecina Sudáfrica para realizar más pruebas.

Por alguna razón, más animales podrían enfermar

El oficial de vida silvestre Dikamatso Ntshebe dijo que podrían morir más animales, ya que algunos parecen enfermizos. "Todavía estamos experimentando la muerte de elefantes en el Panhandle de Okavango", dijo Ntshebe. “También vemos elefantes que muestran que están enfermos y están a punto de morir. Hasta el viernes, teníamos un total de 110 cadáveres de elefantes ", agregó. Todos los avances están siendo monitoreados por la ministra de medio ambiente Philda Nani Kereng, quien aseguró que esperan determinar la causa de muerte a la brevedad.

Los aldeanos han sido advertidos contra el consumo de carne de los animales muertos. Ntshebe dijo que el público hasta ahora ha atendido la llamada. El Departamento de Vida Silvestre ha comenzado a retirar colmillos de los cadáveres. "Hemos comenzado a retirar los colmillos de los elefantes muertos, y hemos comenzado a quemar los cadáveres".

Quema de cadáveres y desafíos en medio de la pandemia del covid-19

Ntshebe dijo que “hemos comenzado con esos (cadáveres), que están cerca de las aldeas, y aquellos que yacen en el agua". "La idea es quemar tantos cadáveres como sea posible. Sin embargo, tenemos un desafío ya que algunos de los cadáveres se encuentran en áreas de difícil acceso ”, añadió.

El departamento también está investigando la causa de las muertes de elefantes. La búsqueda se complica por la crisis del c0vid-19, según las autoridades. Alertan que esto puede retrasar los resultados de las muestras.

Hay que señalar que, en febrero de este año, Bostwana había otorgado un permiso especial para la caza de 60 ejemplares por un total de 2 millones de euros. Según detallaron medios internacionales, aquella medida había sido tomada por el presidente Mokgweetsi Masisi para controlar la sobrepoblación de elefantes en su territorio. Botswana tiene la población de elefantes más grande del mundo, con más de 130.000 ejemplares aproximados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo