No tenía cómo estudiar: niña de la India se suicidó por no poder asistir a sus clases online y hoy hubo una manifestación en su nombre

La niña de 14 años atentó contra su vida y fue encontrada en una calle de la ciudad de Kerala, en las cercanías de su casa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una triste noticia fue dada a conocer a través de medios internacionales. Una niña pre adolescente de 14 años se suicidó en medio de esta pandemia. ¿Motivo? No tener las condiciones necesarias para asistir a sus clases online. La joven fue encontrada en una calle de la ciudad de Kerala, en las cercanías de su casa.

Según detalló Yahoo News, amigos y cercanos de ella indicaron que se había quejado que no podía conectarse a las clases de su colegio. No contaba con un computador ni teléfono celular. Los hechos sucedieron este lunes. A raíz de este caso, un grupo de jóvenes estudiantes, que se identificaron como la Unión de Estudiantes de Kerala, salieron a las calles durante hoy martes, aduciendo que este hecho deja en evidencia las desigualdades del sistema educativo en medio de la pandemia.

El vocero de la organización, Abhijith K.M., sostuvo que los estudiantes más pobres han tenido muchas dificultades durante este proceso.“La acción del Gobierno ha puesto a los estudiantes pobres bajo estrés y presión”, indicó al citado medio. “Debería ayudar a que los estudiantes pobres obtengan computadoras con créditos sin pagos de interés para evitar casos similares en el futuro”, agregó. También señaló que la manifestación fue para honrar a la joven y que esto no vuelva a suceder.

Más de 50 personas: es la primera manifestación por el caso

El joven agregó que en la manifestación participaron no más de 50 personas. Esto, porque quisieron respetar las medidas de distanciamiento propios de la crisis sanitaria. En sí la situación podría ser bastante preocupante. Esto, ya que este lunes recién se inició el año escolar en India, un país bastante afectado por la pandemia.

Y la opción ha sido esta: tele educación.  India ha comenzado a “suavizar” las medidas de confinamiento de la población, luego que el gobierno decretara la cuarentena nacional a partir de marzo. La joven fallecida fue identificada como Devika Balakrishnan. Su rostro fue compartido por el medio de la India "South Indian Post".

Loading...
Revisa el siguiente artículo