Coronavirus

Fallece uno de los médicos chinos que cambió de color al contraer coronavirus

Se trata del urólogo Hu Weifeng, de 40 años, quien trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, ciudad donde apareció el virus.

El covid-19 es un virus nuevo y sus alcances y efectos aún no se desconocen del todo. En uno de los casos más llamativos y también dramáticos es el de dos médicos del Hospital Central de Wuhan, el urólogo Hu Weifeng y el cardiólogo Yi Fan, dado que a ambos se les oscureció la piel tras contraer el coronavirus.

PUBLICIDAD

A principios de abril, el caso de Hu llamó la atención mundial dado que el médico experimentó un marcado oscurecimiento de la piel, ante el daño provocado al hígado que provocó el virus, junto a una droga que se le suministró, y que no se precisó el nombre, actuaba el oscurecimiento de la piel.

Lamentablemente, después de luchar cuatro meses contra la enfermedad, Hu no logró superarla y falleció, según informó la cadena de televisión china CCTV.

Recomendado

El urólogo es el sexto médico fallecido por covid-19 de la planta del principal recinto hospitalario de Wuhan, ciudad donde surgió la pandemia.

Yi, en tanto, corrió mejor suerte, pues él se infectó primero y pese a que si piel también se oscureció, logró sobreponerse a la enfermedad.

Tags

Lo Último