¡Houston! Acá no tenemos un problema: la ciudad donde jefe de policía marcha con manifestantes, manda a callar a Trump y sus efectivos se arrodillan ante los protestantes

Una prueba de que la fraternidad y la empatía pueden más que toda violencia: el ejemplo del jefe de la policía Art Houston.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Hay más de 75 ciudades de Estados Unidos tomadas por manifestantes cansados de la violencia y el racismo de la policía, un mal que no ha tenido freno y que estalló tras el brutal asesinato de George Floyd. La impotencia, la constante humillación dio paso a la ira y la toma de las calles.

Estados Unidos vive su peor espadillo social de su historia… Pero en medio de esta ambiente de convulsión hay un caso que marca la diferencia, un hombre, un policía que ante la furia de las masas cansadas de abusos no optó por la represión, sino que salió a la calle a marchar junto a la gente, a pedir disculpas y, incluso, arrodillarse en memoria de los abusados. Ese es el jefe de la policía de la ciudad de Houston.

El jefe Art Acevedo, de origen cubano, ha marchado con los manifestantes, ha ordenado a sus hombres arrodillarse antes los protestas y ofrecer sus manos y no da dudado en hacer callar al propio Donald Trump ante sus mensajes de aplacar la violencia con más violencia.

Con la misma fuerza que abrazó a los manifestantes afroamericanos en las calles, Acevedo no dudó en mandar a callar al propio presidente: “De parte de los jefes de policía en este país, por favor, si no tiene algo constructivo que decir, mantenga la boca cerrada porque está poniendo a gente joven en riesgo", sentenció.

“Esto no se trata sobre dominar; se trata sobre ganar los corazones y las mentes”, aseguró y luego añadió llamó a Trump a estar a la altura: “"s hora de que sea presidencial y no de que siga pensando que está en ‘El Aprendiz. Esto no es Hollywood; es la vida real, y vidas reales están en riesgo”, afirmó Acevedo.

El cuerpo de Floyd ya está en Houston y Acevedo será el encargado de la seguridad de los funerales de la nueva víctima de la brutalidad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo