Latam asegura que no ha sido notificada de demanda civil y que siguen "comprometidos con sus clientes"

La aerolínea precisa que "ha brindado mayor flexibilidad para reprogramar y cambiar pasajes".

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Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

En el día de ayer la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) informó sobre una demanda contra Latam, para la devolución de dinero en pasajes e indemnización por daño moral.

Hoy la empresa respondió mediante un comunicado e indica que "a la fecha, Latam no ha sido notificada de ninguna demanda civil que Conadecus haya interpuesto en su contra".

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Conadecus busca que los miles de clientes afectados por no poder viajar debido a la para de la empresa por el coronavirus reciban de vuelta lo que gastaron y también sean indemnizados por daño moral.

No obstante, el presidente de Conadecus Hernán Calderón, explicó que "la demanda colectiva fue presentada ante el 23° Juzgado Civil de Santiago, y busca que por primera vez la justicia sancione a la empresa no solo por no devolver el dinero gastado por los consumidores que no recibieron el servicio, sino que además que se haga cargo del daño moral colectivo y lo repare a través de una indemnización económica”.

La respuesta de Latam

La empresa precisa que "dado los cierres de fronteras y restricciones de circulación de las personas que los distintos gobiernos han impuesto para hacer frente al impacto sin precedentes del covid-19, el Grupo Latam, así como todas las restantes aerolíneas en el mundo, se ha visto en la obligación de suspender, cancelar y reprogramar vuelos. En el caso de Latam y sus filiales, redujeron su capacidad en aproximadamente un 95% del total de sus operaciones en los últimos meses, afectando a millones de pasajeros".

"Ante este escenario, la imposibilidad de operar vuelos y la incertidumbre que ha generado la crisis sanitaria, Latam sigue comprometida con sus clientes y ha brindado mayor flexibilidad para reprogramar y cambiar pasajes. En el caso de vuelos cancelados por covid -19, Latam ofrece distintas alternativas, incluyendo el cambio de itinerario sin penalidad ni diferencia tarifaria, la opción de mantener el valor de su pasaje como travel voucher o incluso la devolución del importe pagado", precisa el comunicado.

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