Ola de protestas contra la violencia y racismo policial se expande a Francia: miles de manifestantes chocan con la seguridad en París

Una multitud se congregó frente al Tribunal de la capital francesa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Lo que comenzó en Estados Unidos como un estallido social tras el asesinato de George Floyd ha cruzado del Atlántico y ha llegado a Francia.

Esta tarde miles de personas se manifestaron y protagonizaron violentos choques con la policía en protesta contra la brutalidad y racismo policial de la cual no escapan los galos.

Francia Protestas AP
Francia Protestas AP

Los efectivos de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para dispersar la masa que se reunió al frente del Tribunal de París, pero los protestantes no dejaron sus posiciones y respondieron con piedras y encendiendo barricadas.

Si bien la chispa que detonó estas manifestaciones fue la ola de protestas antiracistas que se han tomado más de 75 ciudades en Estados Unidos, los franceses recordaron la muerte de Adama Traoré, un joven negro de origen malí de 24 años, que fue asesinado por la policía en 2016.

Francia Protestas AP
Francia Protestas AP
Francia Protestas AP

“Hoy no se trata sólo del combate de la familia Traoré, se trata del combate de todos ustedes (…) Hoy, cuando peleamos por Georges Floyd, peleamos por Adama Traoré”, gritó Assa Traoré, hermana mayor de Adama, frente a los manifestantes, que gritaban “Revolución” o “Todo el mundo odia a la policía”, cita Infobae.

Loading...
Revisa el siguiente artículo