logo
Mundo
 /
Mundo 02/06/2020

Vocalista de “System of a Down” a Trump: “Corre, Donny, corre a tu búnker. Podrías ser el primer presidente de Estados Unidos en hacerlo por miedo a sus propios ciudadanos”

Serj Tankian escribió una dura carta al mandatario en sus redes sociales por su comportamiento durante la ola de manifestaciones tras el asesinato de George Floyd.

El cantante del grupo musical System Of Down, Serj Tankian, de origen armenio, no aguantó más el comportamiento y los discursos de Donald Trump ante la ola de protestas tras el asesinato de George Floyd, y subió una dura carta dirigida al polémico presidente en sus redes sociales.

La carta la subió con la foto de un artículo del diario The Guardian que se titulaba: “Trump se esconde en su búnkler mientras las protestas se encienden a las afueras de la Casa Blanca”. Después de eso, Tankian escribió lo siguiente: “Corre, Donny, corre a tu búnker. Podrías ser el primer presidente de Estados Unidos en hacerlo por miedo a sus propios ciudadanos”.

“Un líder real se dirigiría a la nación de manera apropiada y un hombre de verdad iría a enfrentarse a los protestantes cara a cara, en la calle. Pero como otros líderes corruptos y antidemocráticos en el pasado, te has dado cuenta de que no son tu gente porque tú no eres, realmente, nuestro presidente”.

“Estos protestantes no están aquí solo para hablar sobre asuntos de raza, sino también para quejarse de las injusticias institucionales que comenzaron con el sistema de esclavitud electoral que te puso en el poder. Firmas de lobbys que presionan desde K Street (una de las calles principales de Whasington DC en la que se amontonan importantes grupos de presión), superdelegados de una ‘corporatocracia’ neoliberal y duopolística cuyo día ha llegado”.

“¿Por qué haces que antifa sea considerada una organización terrorista pero no el KKK?”, se preguntó el músico ante el anuncio de Trump de declarar al agrupación de izquierda antifa como organización terrorista después de culparla de las manifestaciones, sin entregar mayor argumentos.

Después Tankian, de origen armenio, continuó: “Las lecciones de la revolución pacífica en Armenia que tuvo lugar en 2018 pueden aplicarse a Estados Unidos y a cualquier lugar del mundo. Coordinarse online y bloquear cada calle de todas partes para forzar al régimen renunciar. Ha llegado tu hora, Donald Trump”, finalizó.