Coronavirus

Comisaría virtual entrega diariamente permisos al 11% de las personas en cuarentena

El permiso que más se saca en la página web es el de compras de insumos básicos.

El ministro de Salud Jaime Mañalich anunció hoy que la cuarentena se extiende por al menos una semana más en todas las comunas que ya regían bajo esta medida, exceptuando Lonquimay.

Esto quiere decir que las personas de 38 comunas de la Región Metropolitana, de Iquique y Alto Hospicio, deben seguir sacando permisos temporales en la Comisaría Virtual.

Y es que la página sí que ha sido recargada con esto. Publimetro conversó con el teniente coronel de Carabineros Juan Velásquez, quien precisó que en promedio se entregan permisos diariamente, al 11% de las personas que se encuentran en cuarentena.

«En estos momentos tenemos a casi 8 millones de personas en cuarentena, el día de hoy se dieron 606.892 permisos, de los cuales 589.352 fueron permisos temporales y el resto son salvoconductos», precisó Velásquez.

Son muchos permisos, pero el comandante precisa que aún así existe una percepción de mucha gente que infringe la norma, «es importante decirles a estos compatriotas que estamos diseñando mejores canales de control, fiscalización, trabajando con la ciudadanía, que nos entrega información. Nosotros cumplimos con nuestra obligación de fiscalizar y detener cuando sea necesario».

Otra semana más de encierro

Consultado sobre la posibilidad de cambiar o restar permisos, el teniente coronel indica que eso es resorte del Ministerio del Interior, «el análisis, el diseño y la publicación de la norma, llámese instructivo para permisos y  salvoconductos la realiza el ministerio, al alero de la asesoría que le presta el consejo asesor covid», precisó.

Los números y permisos más pedidos

Desde el 22 de marzo hasta las 5.00 horas am de hoy, se han otorgado 26 millones 245 mil 828 permisos para trámites. De ellos, 24.414.921 son permisos temporales y 18.309.007 salvoconductos.

En las últimas 24 horas, se han entregado 586.352 permisos temporales individuales:

De esos: 60,5% son por compras de insumos básicos

– 14,6% para pagos de servicios

-12,4% para asistencia a centros de salud

-4,8% para apoyo a adulto mayor

-4,5 % paseo de mascotas

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos