Universidad Católica certificará a las empresas que sean "anti coronavirus"

La medida busca certificar a aquellos lugares que estén aplicando los protocolos necesarios y correctos de sanitización.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

 

Para que las empresas puedan, algún día, volver a funcionar con tranquilidad es necesario contar con seguridad. Y para eso, la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc), lanzó un programa de certificación.

A través de esta herramienta, se certifica la reducción el riesgo de contagio del Covid-19 en empresas. Con el propósito de cuidar la salud de sus trabajadores y mantener la continuidad de sus actividades.

Para espacios de acceso restringido

Siguiendo las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, el proceso está orientado a compañías con espacios de acceso restringido. Como faenas productivas, fábricas, centros logísticos, centrales de energía, industria minera, puertos y edificios de oficinas, entre otros.

“Se ha visto claramente que la instalación de un conjunto riguroso de medidas reduce de modo significativo los contagios. Por eso, hemos creado un protocolo robusto con auditorías mensuales que garanticen la aplicación efectiva de las medidas”, destacó Michael Leatherbee, director del proyecto.

Compromiso contra el virus

El profesor de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC, precisó que la iniciativa permite también a las empresas demostrar la implementación adecuada de dicho proceso. Así como su compromiso público para evitar la propagación del virus.

“Las compañías tienen que entender el cambio profundo que estamos viviendo y que no basta con un par de medidas cosméticas. Lo que pedirá la ciudadanía, la fuerza laboral y los inversionistas, es un cambio importante y permanente en las conductas”, destacó Leatherbee.

Para la obtención de esta certificación, las empresas inscritas deberán superar una detallada auditoría. Tanto presencial como documental. La idea será contrastar los protocolos que aplica la compañía con la metodología desarrollada por Dictuc.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo