Mundo

EEUU: asesinan a policía en retiro y crimen fue transmitido por Facebook Live

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares por toda información que resulte crucial para la investigación y condenaron el hecho, relacionándolo con las revueltas por la muerte de George Floyd.

Es que ya parece que se está haciendo una moda la transmisión de crímenes vía internet. Ahora asesinaron a un policía en retiro en Estados Unidos, mientras estaba protegiendo una casa de empeños.

De acuerdo a los antecedentes, su muerte fue vista públicamente durante una transmisión en Facebook Live.

Ann Marie Dorn, esposa de David Dorn, relató que su marido trabajaba en la tienda, perteneciente a un amigo, y llegó allí cuando se activó la alarma antirrobo. Luego recibió un disparo en el torso y falleció en el lugar.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares por toda información que resulte crucial para la investigación.

Entre tanto, varias personas reportaron en las redes sociales que la muerte del policía retirado fue vista durante una transmisión en Facebook Live. En ese contexto, un portavoz de esa compañía afirmó que están «entristecidos por lo que tuvo lugar en San Luis». «De acuerdo con nuestra política, el video ha sido cubierto con una pantalla de advertencia, pero permanece en la plataforma para que la gente pueda tomar conciencia o condenar el evento», indicó.

Por otro lado, el mismo Donald Trump reaccionó a su muerte. «Nuestro mayor respeto a la familia de David Dorn, un Gran Capitán de Policía de St. Louis, quien fue brutalmente asesinado a tiros por saqueadores despreciables anoche. Honramos a nuestros policías, tal vez más que nunca. ¡Gracias!», publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1267992040010285057

En tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, condenó el hecho, el cual lo relacionó a las revueltas en varios estados del país, por el asesinato de George Floyd.

Tags

Lo Último


Te recomendamos