Estudio asegura que se podría prever la gravedad de los síntomas del coronavirus en cada persona por su sangre

Con este estudio, podrías saber antes de que te de coronavirus, qué tan terrible va a ser. Y así podrías tomar medidas más extremas, en casos de alta probabilidad de muerte.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

La carrera por la cura del Covid-19 tiene a todo el mundo dando sus máximos esfuerzos para ganar, pero hay otras competencias que igual están dando que hablar, como este reciente estudio que indicaría la gravedad de los síntomas del coronavirus con un examen de sangre, así de simple, o no tan simple, pero podríamos saber con anterioridad si al estar positivo vas a tener síntomas que podrían costarte la vida y si debes tener más precaución que otras personas.

Todo estaría determinado en 27 proteínas claves que son las que se ven mayoritariamente afectadas por el virus. Por estas proteínas se genera la reacción en cadena que lleva a las personas a necesitar el ventilador mecánico, por lo que, si en el examen de sangre presentar gran cantidad de estas 27 proteínas, sería un factor de riesgo para la persona. Con estos resultados sería posible diseñar una prueba para determinar los grupos de riesgo, independientes de su edad o su condición de salud.

A esta conclusión que llegaron los investigadores del Instituto Francis Crick del Reino Unido y del Hospital Universidario de Charité en Alemania, que publicaron en la revista Cell Systems.

gravedad de los síntomas del coronavirus Aton Chile

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo