Coronavirus

Para los que todavía no toman conciencia: guagua de 10 meses murió de coronavirus en La Ligua

El lactante está dentro de la cifra de fallecidos entregado hoy por el Ministerio de Salud.

Dentro de la cifra de fallecidos por coronavirus que hoy entregó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se encuentra una guagua de 10 meses de La Ligua.

Su muerte se suma al de cuatro personas en la región de Valparaíso en las últimas 24 horas, lo que elevó el total regional a 77 defunciones.

«Los decesos que hoy reporto corresponden a un hombre de 53 años, un hombre de 77 años, un hombre de 63 años y a una mujer, lamentablemente una lactante de 10 meses. Y un hombre de 53 años», dijo el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett.

Mediante un comunicado de prensa del Hospital San Agustín de La Ligua de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota , se indicó que el domingo pasado recibió en su Unidad de Emergencias al lactante.

Añadió que fue trasladado por sus propios padres desde su domicilio e «ingresó a este recinto en paro cardiorrespiratorio. Pese a realizarle las maniobras de reanimación necesarias por el equipo asistencial, mantuvo su estado, declarándose su fallecimiento».

«Cumpliendo con el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo. Posteriormente, tras los procedimientos legales, se entregó el cuerpo para su funeral, cumpliendo en su entrega, con la normas sanitarias vigentes determinadas en el protocolo de manejo de personas fallecidas y notificando a las autoridades correspondientes», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos