logo
Coronavirus
Coronavirus 03/06/2020

Con esto no se metan: preocupación por alza de precios en anticonceptivos

Cuatro de cada diez personas han manifestado tener problemas para acceder a salud sexual y reproductiva durante la crisis sanitaria.

Por : Tamara Márquez

En medio de la pandemia, existe una crisis económica que ha afectado no solo a medianas y pequeñas empresas, sino también a trabajadoras y trabajadores que se han visto con reducción de sus salarios o inclusos despedidos. Es por eso que muchas empresas han decido alzar los precios de sus productos o servicios con el objetivo de no seguir perdiendo ingresos. Las farmacéuticas tampoco se quedan atrás, ya que usuarias han reclamado por el aumento del valor en pastillas anticonceptivas desde la promulgación de una crisis sanitaria a nivel mundial.

La Corporación Miles Chile reveló que cuatro de cada diez personas han manifestado tener problemas para acceder a salud sexual y reproductiva durante la crisis sanitaria, específicamente a anticonceptivos en el sector público por falta de stock y por incremento de precios en algunos productos del sector privado.

Según Marcelo Flores, gerente general de Gedeon Richter Chile, es importante hacer un llamado a la industria farmacéutica para no lucrar, eventualmente, con el bolsillo de las personas en tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando.

“En nuestro laboratorio, por ejemplo, no hemos subido ningún precio de los fármacos en dos años y hoy, incluso, nuestros anticonceptivos siguen disponibles en todas las farmacias del país y con un stock seguro para doce meses más”, comentó.