Nacional

Fue detenido por la PDI: sujeto violó y embarazó a una menor de 12 años en Valparaíso

El individuo de nacionalidad ecutoriana y de 22 años abusaba sexual y sicológicamente a la menor desde febrero del año pasado

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso detuvo a un sujeto de nacionalidad ecuatoriana de iniciales C.AG.M de 22 años, acusado de violar y embarazar a una menor de 12 años.

La PDI realizó varias diligencias como declaraciones a víctima y testigos, empadronamientos, exámenes médicos y pericias a dispositivos digitales hasta dar con el paradero del sujeto quien estaba desde febrero de 2019 con la menor, cuando esta tenía 11 años.

Según antecedentes recopilados por la PDI, el imputado arrendó una habitación en la casa de la abuela de la menor, donde se aprovechó para abusar de la niña realizándole varias solicitudes de connotación sexual.

Publicidad

Además con una fuerte manipulación donde la amenazaba con dejarla en caso de develar el embarazo a su núcleo familiar.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, lo que permitió gestionar una orden de detención verbal emanada del Juzgado de Garantía de Valparaíso, siendo finalmente aprehendido el imputado en su lugar de trabajo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último