Primera muerte de un reo por coronavirus: paciente tenía 75 años

El deceso ocurrió este martes, luego de encontrarse internado en la ex Posta Central, desde el 28 de mayo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Gendarmería informó hoy sobre el fallecimiento del primer caso de una persona privada de libertad con coronavirus. El hombre de 75 años, que cumplía condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur, fue trasladado el pasado 28 de mayo al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), tras ser evaluado en el hospital penal por presentar sintomatología asociada al covid-19.

Matan a golpes a líder feminista a horas del aniversario de "Ni una menos"

La mujer había presentado una denuncia por violencia de género, la semana pasada.

Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho.

La unidad penal cuenta con 88 privados de libertad que han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos ya recuperados. En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D) y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan.

Te Recomendamos:

Enfrentamientos entre vecinos de Cerro Navia por toma de departamentos

Quienes serán los dueños de los inmuebles reclaman a sus vecinos que desalojen el recinto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo