Nacional

Sismo de 6,9 grados afectó esta madrugada al norte del país

Onemi indicó que hasta el momento no se registran daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Un sismo de 6,9 grados de magnitud, con epicentro al sur de San Pedro de Atacama, en el altiplano de la Región de Antofagasta, remeció al norte del país este miércoles en la madrugada, sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni lesionados.

De acuerdo a los datos de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 3:35 horas de hoy y el epicentro se ubicó a 50 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, y a 123,4 kilómetros de profundidad.

Hasta las 5:43 horas se habían registrado cinco réplicas de hasta 4,4 grados de magnitud en el mismo lugar del epicentro.

Por su parte, la Onemi informó que el sismo se sintió entre las regiones de Arica y Atacama y que las mayores intensidades en la escala de Mercalli se reportaron en Antofagasta y San Pedro de Atacama, con grado VI.

Onemi también indicó que hasta el momento no se registran daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos