Noticias

¡Tras esperar 7 años! Preview de “The Last of Us: Parte 2”: las primeras impresiones de la aventura de Ellie

Aún no es tiempo para un review, pero si podemos adelantar algunas cosillas generales.

Podemos contar solo algunas cosas de «The Last of Us: Parte 2». El esperado juego para Playstation 4 llegará finalmente el 19 de junio. El escenario esta vez será Seattle y tendremos que ir a buscar a una tal Nora. En el contexto mundial en el que nos encontramos ahora, sentirás que el juego es una muestra apocalíptica de algo parecido.

«Infectados», «pandemia». Son palabras que se repiten y que te hacen sentir una conexión distinta con el videojuego. Pero por supuesto, ahí la realidad será mucho más extrema. La ciudad está en ruinas, rodeadas de infectados, donde solo podrás sobrevivir siendo el más fuerte.

Digna segunda aparte

No olvidemos que la primera entrega de este juego fue una «despedida dorada» para la PS3. Y es que cada consola de Playstation ha dejado siempre la vara alta. «The Last of Us: Part 2», de los genios de Naughty Dog ha generado muchas expectativas. Porque además, sus fanáticos han esperado largos 7 años para seguir con esta historia.

Insistiendo en la conexión que te puede generar el juego con la realidad actual, hay que señalar que en el juego la pandemia ocurrió hace 25 años. Lo que se observa luego es un mundo destruido, con odio, escasez y altos riesgos. Pero eso, en una realidad digital, le da un toque de aventura motivante.

Debo decir, a título personal, que la primera parte (interactuando con caballos y un rifle) te hace sentir como si estuvieras preparado siempre para la guerra «con lo que haya a mano», y cuando en un momento inesperado te atacan, el corazón salta a mil. Amamos ese pequeño, sencillo, pero adrenalínico efecto de este título.

Desafíos y un poco de la historia

Insistimos, estamos en modo «preview» y la idea no es hacer spoiler. Hay un momento para destacar: Ellie enfrenta al inicio lo que fue, al parecer, una situación de discriminación. La enfrentó con una actitud firme, como toda la guerrera que es. Tener una personaje principal de la comunidad LGBTI que es fuerte y decidida, es algo que me encanta de esta saga.

Respecto a los enemigos, nos encontraremos tres tipos en nuestro viaje a buscar a Nora. Los infectados siempre presentes, pero también dos tipos nuevos. Son «facciones» o agrupaciones que al parecer se odian entre si. Los Sefaritas (o Scars) y la WLF (Lobos).

Pero Ellie sigue su camino, así que esos conflictos serán casi como un camino que se cruza en el tuyo. Ten en cuenta si, que como pasa casi siempre con estas luchas de grupos, unos son más tácticos y organizados y los otros más sectarios y conectados con la naturaleza. Se siente como si estuvieras luchando contra una milicia, y por otro lado, con un grupo entrenado por las fuerzas del bosque.

Conclusión inicial

Es una conclusión inicial, porque aún no es un review. Pero el juego te mantiene alerta. Bastante seguido. La historia está interesante, hasta donde hemos jugado. Ellie vuelve con una fuerza impresionante, y deberás estar atento a cada diálogo. El juego es rápido y engancha desde el inicio.

El salto gráfico, entre esta entrega y la anterior, es notoria y eso sin duda es un plus que los fanáticos agradecerán. Recuerda que el juego se lanza el 19 de junio, y por supuesto, que ahí te contaremos más. ¡Ya falta poco!

¡Tras esperar 7 años! Preview de «The Last of Us: Parte 2»: las primeras impresiones de la aventura de Ellie

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos