Un adolescente de 14 años de edad, fue atacado el pasado martes pasado por un caimán de más de dos metros de largo, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El menor paseaba a su perro, en compañía da la familia, y se acercó a la orilla de la laguna, cuando el animal lo atrapó, mordiéndole la pierna.
La madre del joven señaló que su hijo sufrió laceraciones y una fractura producto al ataque del animal.
En tanto, un portavoz de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje de Florida señaló al medio CBS es común que en los lagos de esta zona del estado haya «buenas posibilidades de encontrarse la presencia de caimanes».
Por esta razón, y debido al ataque sufrido por el menor, desde la instancia señalaron que extremarán las medidas de vigilancia y control del sector para evitar ataques futuros.
Después del incidente, los tramperos que trabajan para la Comisión fueron enviados al lago para atrapar al caimán, que fue llevado a una granja para estos animales. Los caimanes y los cocodrilos de Florida son animales protegidos contra los que solo se puede actuar cuando hay riesgo inminente para la vida humana.
Florida cuenta con una población de unos 1,3 millones de caimanes, gracias a un exitoso programa que hace décadas logró sacarlos del peligro de extinción.