Mundo

La última de Bolsonaro: “No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile”

El presidente brasileño puso como ejemplo nuestro país para criticar las manifestaciones que se han dado en su contra durante los últimos días.

Ante las manifestaciones que se han dado en su contra durante los últimos días, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro emitió un discurso en el que puso como ejemplo lo que sucedió en Chile, durante el inicio del estallido social en octubre, para criticar dichas protestas.

«No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile hace un tiempo. No podemos permitir eso. Eso no es democracia ni libertad de expresión. Eso, a mi parecer, es terrorismo», planteó Bolsonaro.

El domingo, mientras el mandatario compartía con simpatizantes de su gobierno en Brasilia, en calles de Sao Paulo y otras ciudades de Brasil, grupos antifascistas levantaron protestas en contra de su gestión y reclamando democracia.

«Son marginales, en mi entendimiento, terroristas. Amenazaron hacer movimientos el domingo en varias ciudades, también en Brasilia», sostuvo al respecto.

Jair Bolsonaro estableció que «la gente espera que ese movimiento no crezca porque lo que menos quiere la gente es entrar en confrontación con quien sea».

Tags

Lo Último


Te recomendamos