Científicos afirman que el coronavirus podría haber estado en Europa desde noviembre de 2019

En Francia encontraron síntomas de covid-19 en un par pacientes dos meses antes de lo que se informó primero, luego de revisar miles de radiografías.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Según lo que se sabe, el primer brote de covid-19 se dio en diciembre del año pasado en la ciudad china de Wuhan, como indicó la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Pero investigadores de Francia que buscan el “paciente cero galo" examinaron dos mil 500 radiografías y descubrieron que en noviembre de 2019 dos pacientes tenían síntomas de coronavirus, dos meses antes de que fuera anunciado el primer caso en el país europeo, el 24 de enero de 2020.

El doctor Michel Schmitt -del Hospital Albert Schweitzer en Colmar, al noreste de Francia– junto a sus colaboradores determinó que esos casos positivos son de entre el 16 y el 18 de noviembre.

El misterio que desconcierta a los expertos: ¿Cómo se contagió la primera víctima mortal francesa de coronavirus?

El hombre, un profesor de 60 años, jamás viajó a China o a algún país considerado de riesgo.

Cabe recordar que la OMS dijo el 13 de enero que el primer enfermo fuera de China estuvo localizado en Tailandia.

El equipo del doctor Michel Schmitt identificó doce casos de coronavirus en diciembre y 16 en enero, pero el especialista explicó que aún no se pueden sacar conclusiones y que ahora están chequeando radiografías de octubre.

Esta nueva evidencia llega cuando Francia comienza a levantar sus restricciones de cuarentena y de manera lenta empieza a reabrir sus escuelas y negocios.

Guardianes de la salud en Europa subestimaron al coronavirus: miren cómo terminaron sus países

Hubo advertencias que no fueron escuchadas: en pocas semanas, el brote salió de control, infectando hasta la fecha a 1.908.708 personas y causando la muerte de 167.402.

Loading...
Revisa el siguiente artículo