"¡La gente pide trabajo!": diputado paraguayo termina sin camisa en plena sesión al exigir reapertura del comercio

"No quiero que nadie se muera, pero ya son más de 60 ó 90 días que nuestra gente está encerrada", manifestó el parlamentario Jorge Brítez en su particular protesta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Sin camisa en plena sesión en el Congreso terminó el diputado paraguayo Jorge Brítez, al reclamar la reapertura del comercio para Ciudad del Este. El parlamentario exige que se reabra el Puente Internacional de La Amistad, en la frontera entre Paraguay y Brasil, que se cerró por la crisis del covid-19.

"¡La gente pide trabajo, presidente, trabajo!", exclamó Brítez al momento de sacarse la camisa. En su argumentación, el diputado por la región de Alto Paraná sostuvo que "el Puente de la Amistad se tiene que abrir, es el estómago de Ciudad del Este y los que vivimos ahí lo sabemos".

"No quiero que nadie se muera, pero ya son más de 60 ó 90 días que nuestra gente está encerrada, que pierde su trabajo, que están acogotados por las cuentas. La gente pide trabajo, nosotros necesitamos trabajar", estableció.

Brítez también reclamó contra las autoridades locales de Ciudad del Este y sus estrictas medidas de confinamiento. "Hay gente (políticos de la zona) que habla tranquilamente porque durante 18 años dilapidó la Municipalidad y la Gobernación y por eso tienen mucha reserva", acusó.

Tras este singular acto de protesta, el presidente de la Cámara Jorge Alliana llamó al orden y Brítez respondió: "pido salud, trabajo y educación para mi pueblo y se escandalizan por una camisa". Tras ello, Alliana levantó la sesión.

Posteriormente, el diputado Basilio Núñez pidió que Brítez sea sancionado. "No corresponde este acto de striptease. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor", dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo