logo
Mundo
Mundo 04/06/2020

De Minneapolis a Carolina del Norte y de ahí a Houston: los detalles del funeral de George Floyd que durará cinco días

La despedida del afroamericano asesinado a manos de la policía recorrerá tres ciudades hasta el lunes, cuando sea el entierro

El funeral de George Floyd será realmente extraordinario, casi como si se tratara de una estrella de fama mundial, y no es para menos. E

El afroamericano de 46 años asesinado a manos de la policía de Minnesota hace poco más de una semana tendrá una despedida, a lo grande, que se extenderá por tres ciudades y durará cinco días.

El primer acto comenzó este jueves a eso de las 14:00 horal local en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte, en la ciudad de Minneapolis, donde Floyd murió a manos de la policía. El evento fue transmitido por todas las cadenas de TV de Estados Unidos.

Más tarde el cuerpo de Floyd viajará hasta Raeford, en Carolina del Norte, ciudad donde la víctima nació. Allí se le haré un velatorio público y un funeral en privado el día sábado.

La última despedida se realizará el lunes en Houston, ciudad donde Floyd pasó gran parte de su vida. Se espera que el candidato Joe Biden asista a la misa. Más tarde, ese mismo día se llevará a cabo el entierro en privado.