Nacional

Izkia Siches irrumpe en las menciones espontáneas como presidenciable

La presidenta del Colegio Médico aparece con un 3% en la última entrega de la Encuesta Ciudadana Criteria. En tanto, Sebastián Piñera subió en un punto en su aprobación.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico y una de las personalidades políticas con mayor protagonismo durante la crisis por el covid-19 en Chile, apareció por primera vez en una encuestas entre las menciones espontáneas como presidenciables.

En la última entrega de la  Encuesta Ciudadana Criteria, realizada entre el 26 y el 30 de mayo, Siches irrumpe entre la lista de presidenciables con un 3%, ubicándose en el sexto lugar junto al senador Evópoli Felipe Kast.

Lideran la encuestas como presidenciables Joaquín Lavín (16%), Daniel Jadie (8%), José Antonio Kast (7%) y Beatriz Sánchez (6%). Más abajo aparece la ex presidenta Michelle Bachelet con un 2%.

Por otro lado, el sondeo de Criteria apuntó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió un punto, alcanzando un 24%. En tanto, la desaprobación al mandatario bajó dos puntos, quedando en un 68%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos