Marcela Sabat con neumonía por coronavirus: "Definitivamente no fui una suertuda asintomática"

"Ya llevo dos semanas aisladas de mi familia y de mi guagua. Desde abril no salía de mi casa, y la vez que lo hice estuve a más de tres metros de distancia de las demás personas", explica la diputada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La semana pasada la diputada RN, Marcela Sabat, dio a conocer por su cuenta personal de Twitter que había contraído el coronavirus. Bueno, la enfermedad la ha golpeado más de lo que pudo pensar, porque ahora tiene neumonía.

"Ya llevo dos semanas aisladas de mi familia y de mi guagua. Desde abril no salía de mi casa, y la vez que lo hice estuve a más de tres metros de distancia de las demás personas, incluso de la persona contagiada. 'Nunca creí que me pasaría a mí' también es una frase que da vueltas por mi cabeza y acá estoy, con neumonía covid y todo lo que eso conlleva", relato en su cuenta de Instagram.

Agregó de esta forma, que "definitivamente no fui una suertuda asintomática pero sí tengo la gran fortuna de poder pasar esta enfermedad en mi casa, bien alimentada y sin frío".

View this post on Instagram

👊🏻👑🦠Gracias a cada uno de ustedes por sus palabras de aliento, mensajes y tanto, tanto cariño. Ya llevo dos semanas aisladas de mi familia y de mi guagua. Desde Abril no salía de mi casa, y LA VEZ que lo hice estuve a más de tres metros de distancia de las demás personas, incluso de la persona contagiada. “Nunca creí que me pasaría a mi” también es una frase que da vueltas por mi cabeza y acá estoy, con NEUMONÍA COVID y todo lo que eso conlleva. Definitivamente no fui una suertuda asintomática pero si tengo la gran fortuna de poder pasar esta enfermedad en mi casa, bien alimentada y sin frío. Por eso HOY nuestra PRIORIDAD deben ser los Chilenos + VULNERABLES, sin techo, con problemas de hacinamiento, o que están pasando hambre. Son miles también los que están sufriendo el impacto de la crisis económica que arrastra esta pandemia, muchos han perdido su fuente laboral y con esto el sustento para sus familias. Sumado a todas estas dificultades, al contagiarse también deben AISLARSE. La ANGUSTIA y la SOLEDAD con la que se debe lidiar durante esta enfermedad es quizás el factor más complejo, porque para mejorarte tienes q tener el ÁNIMO ARRIBA. Tienes susto, dificultad para respirar y no puedes recibir el abrazo de tu marido, tienes dolores en todo el cuerpo, angustia y no puedes darle un beso a tu guagua de un año y 2 meses. Pasan los días. Estás con fiebre, la incertidumbre te invade y no puedes tener a tus padres cerca. Por esto es tan importante EVITAR EL CONTAGIO y con esto eventuales muertes. •ES HOY EL MOMENTO DE SER RESPONSABLES Y SOLIDARIOS• Seamos responsables con el AUTOCUIDADO: Respeta la cuarentena, mantén 👥DISTANCIA SOCIAL, recurrente ✋🏻🚿 LAVADO DE MANOS, SI PUEDES 🏠 #QuedateEnCasa y usa 😷 SIEMPRE MASCARILLA. Seamos solidarios y empaticemos con el sufrimiento de los demás. Lo primero que hemos hecho es pedirle esa actitud a a los que más tienen: Empresarios y bancos (Toda la info está en mis distintas publicaciones de IG y Fb). Si estos meses PUEDES hacer un esfuerzo, canaliza tu ayuda 🙏🏻 hay muchas formas. Con todo lo que estamos viviendo, encontrar CALMA no es fácil. Pero respirar y pensar que #EstoTambiénPasará en algo ayuda. ¡CUÍDATE!

A post shared by Marcela Sabat Fernandez (@marcelasabat) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo