Hay más 300.000 personas en el mundo que consumen medicamentos de prueba contra el coronavirus

Se trata de 556 ensayos y los pases que tienen más personas tratadas son Reino Unido, Estados Unidos y España.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

No solo de vacunas vive el hombre. La "guerra" por medicamentos que ayuden a luchar contra la pandemia también está desatada.

Según el proyecto Covid-19 Living NMA, actualmente hay 556 ensayos clínicos en marcha de medicamentos para hacer frente al coronavirus, en todo el mundo. Lo que es traduce en que 300.099 enfermos están siendo tratadas con medicina de prueba para chequear el funcionamiento de los remedios.

Cantaba en bares y restaurantes: se ahorcó porque la iban a desalojar junto a sus tres hijos

La cantante de rap "La Ratona" no logró reunir el dinero para pagar el arriendo en medio de la pandemia de coronavirus.

Dentro de los países que más personas y ensayos tienen ya en marcha figura el Reino Unido, con 86.702 enfermos que testean 32 ensayos; después viene Estados Unidos, con 71.710 pacientes que prueban 97 medicamentos, y España, con 25.227 personas que prueban 76 remedio.

Estos son los ensayos que ya están en marcha. Para las próximas semanas se esperan que se sumarán otros 423 medicamentos, que harán sus pruebas clínicas den 222.105 personas.

La gran mayoría de los remedios son para tratamientos en situación grave, por lo que se espera que las pruebas clínicas se trasladen a otros países en enfrentan con mayor dureza el coronavirus, como Brasil o Rusia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo