Ministro de Educación lo dice claro: no se terminará anticipadamente el año escolar

"El retorno a clases, en la medida que sea posible, con las medidas de seguridad, con gradualidad, tomando obviamente todos los resguardos, es una medida de equidad que beneficia a las familias", dijo.

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Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, desestimó el término anticipado del año escolar y aseguró que los colegios deben estar preparados para el regreso a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

"Si bien no existe una fecha determinada para volver a clases, sí estamos convencidos de que por una razón de equidad es muy importante que los establecimientos se preparen para volver a clases presenciales, a medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, para poder entregarle por esa vía a los alumnos las herramientas que la escuela es capaz de ofrecerle”, aseguró Figueroa en Canal 13.

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La alcaldesa de Viña del Mar integra el grupo de más de 90 jefes comunales en ejercicio que no podrán ir a la reelección. "Mi opinión y mi posición sigue siendo la misma", dijo.

"Sabemos que la educación a distancia no llega de igual manera a todas las familias, a todos los alumnos, y no se distribuyen de la misma forma en el territorio nacional. Por eso es que es un error, a mi juicio, poner término anticipado al año escolar. Eso perjudica enormemente a nuestros niños y jóvenes que deben mantener un ritmo de aprendizaje”, profundizó.

El secretario de Estado recalcó que el que retorno a las clases presenciales todavía no está programado y evitó dar plazos, pero aseguró que su cartera se encuentra trabajando en un "currículum priorizado".

"El retorno a clases, en la medida que sea posible, con las medidas de seguridad, con gradualidad, tomando obviamente todos los resguardos, es una medida de equidad que beneficia a las familias y permite evitar que esta crisis sanitaria se transforme también en una crisis educativa", dijo.

Por otra parte, Figueroa volvió a defender la realización del Simce, pese a que hoy la Comisión de Educación aprobó en general un proyecto de ley para postergar su realización en un año, al igual que la Evaluación Docente.

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“Debido a la importancia de tener antecedentes que permitan diseñar política pública centrada en cómo ir en apoyo de aquellas comunidades que van a terminar siendo más afectadas por el covid-19, es importante tener la información. Este año se realizará la prueba, pero con un carácter estricto de diagnóstico, sin que tenga ningún tipo de consecuencia a las escuelas”, sentenció.

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