Nacional

No faltarán los que vayan a mirar: Onemi emitió alerta por marejadas anormales durante una semana

Esta condición se iniciará mañana viernes se mantendrá hasta el jueves 11 de junio.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales que se prolongarán por una semana a contar de este viernes.

La medida se adoptó luego del informe del Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, acerca de un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país y que provocará marejadas anormales desde el suroeste.

Esta condición se iniciará mañana viernes se mantendrá hasta el jueves 11 de junio, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Debido a esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención.

La Onemi recomendó a la población suspender las actividades recreativas en la costa, no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos, y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras y algas, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos