Coronavirus

¡Nooooo! Prohiben tener sexo con una persona que no viva en la misma casa para evitar rebrote de coronavirus

El Reino Unido multará tanto al dueño de casa como a la visita que mantengan relaciones.

El Reino Unido se está preparando para la nueva realidad post pandemia de coronavirus. En este sentido, las autoridades empezaron a relajar las medidas de aislamiento y a activar la economía, pero a la par, también están formulando nuevas reglas para evitar la temida segunda del covid-19.

En este mundo tras el virus, se prohibieron las visitas de una o más personas a los domicilios particulares de personas que no sean de la familia y, por ende, queda descartado mantener relaciones sexuales con gente que no vivía en la casa.

Demás está decir que la ley que entró en vigencia el lunes ha levantado una nube de críticas. La norma sanciona tanto al dueño de casa como a la persona que visita la casa. Y para evitar que esta medida impulsara a que la gente mantuviera relaciones sexuales al aire libre, la ley también precisó que tal hecho también es penado.

¿Cómo se fiscaliza?

Una de las críticas que ha surgido ante la norma es cómo se fiscalizará. ¿Acaso la policía podría botar la puerta para confirmar que una pareja mantiene sexo consensuado?

Las autoridades británicas aclaran que los efectivos solo pueden arremeter a un domicilio ante una «actividad criminal grave», y esta pena se califica como «no grave». Así que la policía usará su «sentido común».

La multa para esta norma es de 100 libras, o sea, un poco más de 97.000 pesos chilenos. Si pagas antes de 14 días se reduce a la mitad y si eres reincidente, la multa puede aumentar 3.200 libras, más de 3.000.000 de pesos chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos