Mundo

La ONU pide una “vacuna del pueblo” contra el coronavirus

Secretario general, el portugués António Guterres, rogó porque la inmunización esté disponible para todos los habitantes del planeta y sea un bien público.

Mientras son varias las investigaciones que se efectúan en diferentes países para concretar una vacuna contra el coronavirus, muchos han temido que cuando exista esa inmunización esté solo al alcance de quienes puedan pagarla, convirtiendo la solución a la pandemia en un gran negocio.

Por eso el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, abogó este jueves 4 de junio por lo que denominó una “vacuna del pueblo” para enfrentar al covid-19, disponible para toda la humanidad.

En un mensaje de video para la Cumbre Mundial de GAVI (la alianza público-privada para la vacunación), António Guterres recordó que pese a la gran ayuda que representan las vacunas, la humanidad vive un momento de incertidumbre por la actual pandemia.

“Las vacunas son la intervención de salud pública más importante de la historia. Salvan decenas de millones de vidas cada año, han erradicado enfermedades como la viruela y previenen patologías como el sarampión, la rubeola y el tétanos”, señaló el diplomático, quien cerró sus palabras de manera perentoria.

“Hoy el coronavirus es la mayor crisis de salud pública de nuestra generación y aún no hay una vacuna, pero ella en sí misma no será suficiente. Necesitamos solidaridad global para asegurarnos de que todas las personas, en todo el mundo, tengan acceso a ella. Una vacuna contra el covid-19 debe ser vista como un bien público, como una vacuna del pueblo, como lo piden cada vez más líderes mundiales”, dijo el máximo responsable de la ONU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos