Coronavirus

Piñera intentando dar la mano: los erráticos movimientos durante el cambio de gabinete en modo distancia social

El Presidente y algunos ministros se mostraron complicados con el protocolo durante la ceremonia que se realizó en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda.

Pese a las inéditas medidas que se implementaron para realizar el cambio de gabinete en modo distancia social, el Presidente Sebastián Piñera y algunos ministros exhibieron erráticos movimientos durante la ceremonia celebrada este jueves en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda.

Entre otras modificaciones a lo que habitualmente se realiza en este tipo de circunstancias, se optó por no utilizar el salón Montt Varas y se escogió un espacio abierto como el Patio de los Cañones. Además, todos los participantes de la ceremonia fueron ubicados a un metro de distancia.

Sin embargo, la distancia y otras medidas protocolares no fueron respetadas al pie de la letra durante el desarrollo del cambio de gabinete, o bien se exhibieron movimientos erráticos.

El primero de ellos ocurrió después de que Claudio Alvarado jurara como nuevo titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Piñera intentó darle la mano y el ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional se le acercó dubitativamente para responder al saludo. Finalmente se acercaron los codos.

El nombramiento de Alvarado fue el primero. Después vinieron los de Cristián Monckeberg en Desarrollo Social y Felipe Ward en Vivienda, pero con ellos Piñera no repitió el errático movimiento. En estos dos casos hubo saludos con los codos a distancia o con otros ademanes.

Sin embargo los tres ministros nombrados este jueves no respetaron la distancia social de al menos un metro al regresar a las filas en las que se ubicaban todos los integrantes del gabinete, pasando por entremedio y no tomando un camino que les hubiese permitido mantener la distancia recomendada por la OMS.

Tampoco se respetó la distancia social cuando un edecán le pasó una mascarilla a Piñera, en el momento en el que el Presidente -sin protección en el rostro- se dirigió hacia las filas en las que se encontraban los ministros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos