Asesinan a comunero mapuche en Collipulli

Diputada PS Emilia Nuyado pidió que el crimen de Alberto Treuquil sea aclarado por el Gobierno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

La Fiscalía de La Araucanía y la Policía de Investigaciones indagan el crimen de Alberto Alejandro Treuquil Treuquil, registrado durante la madrugada de este viernes 5 de junio al interior de una comunidad mapuche en Collipulli, en la Provincia de Malleco.

El comunero de 37 años de la comunidad autónoma We Newen murió por un impacto balístico, en un hecho que dejó tres personas lesionadas.

De manera preliminar se indicó que todo se enmarcó en el robo de caballos, pero esos aún son antecedentes preliminares,

La diputada Emilia Nuyado, del Partido Socialista, exigió al Gobierno que dé prioridad al esclarecimiento de esta muerte, pidiendo que el Ministerio del lnterior encabece una “investigación profunda y rápida”.

“No vamos aceptar que este crimen quede impune. Las autoridades deben investigar bien este caso, sobre todo porque hay antecedentes de hostigamientos hacia la comunidad. Hace tres semanas el mismo Alejandro denunció que estaban siendo víctimas de allanamientos y de persecución por parte de la policía. Aquí se habla de personas civiles que atacaron la comunidad y nosotros queremos saber quiénes son estas personas… No queremos nuevos montajes como el del caso Catrillanca”, aseguró la parlamentaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo